martes, 29 de julio de 2008

Capítulo 11: Un retorno al fuego del campamento

El extranjero levantó la cabeza, había acabado su última historia.

El cuento era diferente de cualquiera que hubiéramos oído, aun así nos parecía extrañamente familiar. La hermosa doncella Elfa de nuestra compañía permanecía en silencio, las lágrimas resbalaban por sus mejillas.

La noche se había cerrado aun más mientras el extranjero hablaba, y ahora los aullidos de las criaturas salvajes fueron a ninguna parte para ser oídos. El viento había dejado de mecer las ramas sobre nuestras cabezas, incluso la corriente de agua del arroyo cercano parecíaa enmudecer. Solo el sonido de nuestra respiración y el chisporroteo del ardiente fuego rasgaban la noche. Parecía como si toda la naturaleza a nuestro alrededor contuviera su aliento para prestar atención a la historia que se contaba en el campamento.

Nos juntamos un poco mas mientras el extranjero, aclarando su garganta con una pequeña tos, comenzaba de nuevo.

"¿No es irónico que la mas baja de todas las criaturas, los Humanos, obtuvieran finalmente el control de las tierras? Pero eso es el resultado de la voluntad humana. Ni siquiera los dioses podían imaginar que los Humanos alguna vez se convertirían en los soberanos de la tierra.

"Ahora, os contare el relato del mas brillante reino Humano que jamás haya existido. Esta es la historia de los Humanos que caminaron el mismo sendero que los Gigantes".

No hay comentarios: