martes, 29 de julio de 2008

Capítulo 15: Discordia Élfica

Un gran cambio ocurrió en los bosques élficos durante este tiempo. Habiendo perdido el control del continente por los Humanos, los Elfos iban perdiendo gradualmente su confianza. Comenzaron a olvidar su ambición por controlar la tierra y se contentaban con sus apacibles vidas en los bosques.

Había un grupo conocido como los Elfos Marrones que se encontraban insatisfechos con la complacencia de los Elfos. Poseían un fuerte sentido de la ambición, e insistían que la guerra con los Humanos debía continuar- incluso si eso significaba el uso de la prohibida magia negra. Sin embargo, esta postura se encontró con una fuerte oposición por parte de los otros Elfos.

Durante este periodo, un mago Humano apareció entre los Elfos Marrones y, aproximándose a su líder, dijo:

"Rey de los Elfos Marrones : tu deseas poder. Pero los débiles Elfos de los bosques intentan influiros temor para evitar que consigáis ese gran poder que anheléis. La única preocupación reside entre si atacarlos directamente o traer una plaga infuso mayor que provoque a los Humanos. Son estos pensamientos insulsos los que han traído la debilidad a la raza élfica."

El líder de los Elfos Marrones respondió cautelosamente, "¿Quien eres tú, mago Humano? ¿Qu� objetivo buscas engañándonos?"

"Mi nombre es Dasparion y solo soy un simple mago. Pero poseo la fuerza que deseas. Puedo ayudaros en alcanzar vuestras ambiciones y a cambio deberás darme lo que yo deseo?.

"¿Y que es aquello que tú anhelas?"

"Vuestra juventud. El secreto de la vida eterna". Una ligera sonrisa apareció en la boca de Dasparion. "Aunque sea habilidoso con la magia, sigo siendo un Humano y mi periodo de vida no es ni siquiera 100 años. Entonces, Rey de los Elfos Marrones, ¿cuál es tu decisión? Podemos ayudarnos mutuamente en conseguir lo que queremos".

Seducido por los poderes de la magia negra que poseía Dasparion, los Elfos Marrones aceptaron su proposición y aprendieron las artes oscuras bajo su tutelaje. Dasparion por su parte adquirió los conocimientos de la inmortalidad y abandono los bosques satisfecho.

Cuando conocieron lo ocurrido, los Elfos expulsaron a los Elfos Marrones, que habían abandonado a Einhasad y comenzaron a seguir a Gran Kain. Una batalla surgió entre los Elfos. Los Elfos Marrones, actuando como les había enseñado Dasparion, usaron un mortal hechizo para aniquilar a los árboles élficos. Pero los árboles élficos, con su último aliento, arrojaron una maldición sobre los Elfos Marrones. La maldición marcó con la podredumbre los bosques de los Elfos Marrones y se convirtieron en la raza de la Oscuridad. A partir de entonces, los Elfos Marrones fueron conocidos como los Elfos Oscuros.

No hay comentarios: